El Equipo español tuvo que anunciar que suspendía temporalmente su participación en esta etapa. Al liberar la embarcación ésta sufrió nuevos daños rompiendo uno de los winches de estribor y una orza de deriva de esta misma banda.
Esta es la segunda vez que el Telefónica Azul choca con una roca. En Qingdao en China, donde tubieron que sacar el barco para valorar los daños.
Bouwe Bekking comenta en declaraciones para www.volvooceanrace.es:
"Sin duda ha sido totalmente nuestra culpa, pensábamos que estábamos a sotavento de la roca y con agua libre pero le dimos en el centro. Puma estaba justo detrás de nosotros y tuvo que variar el rumbo significativamente también. Estas cosas pasan, no deberían pasar, pero es nuestro error, claramente. El barco no tiene buen aspecto. Hemos sacado mucha agua y se ha movido la caja de la orza de deriva del golpe que es de donde entraba toda el agua. Tenemos que valorar el resto de los daños. Veo que hemos roto una de las palas del timón. Tenemos que ver en qué estado están el bulbo y la quilla. Tenemos que sacar el barco del agua esta tarde. Lo bueno es que la quilla está en su sitio así que el barco es muy muy duro. Si golpeas algo a 25-30 kilómetros por hora, un barco se hundiría, así que gracias a Volvo por esta regla tan buena"
El equipo opina que su 2ª posición en la general está perdida. Ha sido un gran mazazo para toda la tripulación, no sólo para el barco.
Esto nos deja una lección importante: En la alta competición hasta los muy buenos cometen errores.
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